Quiero playa!!

Con este verano sofocante …  ir a la playa es ideal!!! aprovechando que nuestro Perú cuenta con variada gastronomía, deportes acuáticos y un  privilegiado litoral  (centro del mundo); éste  cuenta con puntos estratégicos: Máncora, Pachacamac y Paracas.

Hoy hablaremos del balneario de Paracas, como turistas nos beneficiamos de un servicio de alquiler de embarcaciones de vela y motor con apoyo de capitanía y gastronomía local. Gracias a los servicios turísticos tenemos 2 opciones:

  • Tour a la Reserva Paracas: Se aprecia la Catedral caída (estructura de rocas con apariencia de la bóveda de catedral, pero se rompió por terremoto).Una playa con arena de 3 colores y no te puedes perder visitar el Museo.

  • Paseo a las Islas Ballestas: Debes de salir temprano aproximadamente 7am, es la mejor hora para tener una mar tranquila y buena vista. El paseo es de 2 horas siendo el costo por persona de S/.35.00 y observamos delfines, lobos marinos, pingüinos, alcatraces y tantas especies que ofrece el mar peruano. Además el Candelabro, gigantesca imagen sobre la arena. El guía te dará a conocer la historia del Perú, sus leyendas y mitologías incas en dos idiomas inglés y español. Todo esto de una manera ecológica, limpia y segura sin alterar el ecosistema, protegiendo la conservación del medio ambiente.
Si deseamos alojarnos, tenemos varias opciones:

  • Hospedaje Santa Maria: Nextel (98)140*6361 / Telefax: (056) 545045 www.hostalsantamariaparacas.com / Precio: 200 soles la matrimonial y 300 soles triple.

  • Hospedaje Mar Azul*: Telef (056)545042 / 267636 / www.hostalmarazul.com.pe / Precio: 120 soles la habitación (Recomendado)


Paracas es un pueblo tranquilo, no existen discotecas, pero si existe lugares donde puedes escuchar muy buena música, variedad de bebidas y piqueos. Yo recomiendo PISCO & OLÉ, un restaurante con vista al mar.


*Ubicados alrededor de la plaza.















Comentarios

Entradas populares de este blog

ISO 26000 & Responsabilidad Social

VOLVIENDO A LA SELVA...CHANCHAMAYO

Café Misha